El Norte Perdido ONGD engloba su trabajo y su campo de acción dentro de 3 áreas bien diferenciadas

  • Área de Acción Social (1)

    Existe un grupo de trabajo dentro de la estructura de El Norte Perdido que se dedica exclusivamente a realizar esta acción. La acción consiste en ayuda y acompañamiento de famiilias en situaciones caóticas. Todos los días de Lunes a Domingo estamos en permanente disposición por si cualquiera de las familias a las que ayudamos, les surge cualquier inconveniente. Asimismo, estamos atentos a cualquier llamada de urgencia de cualquier familia nueva que pudiera necesitar de nuestras ayudas.
    Este grupo se encarga también de Martes a Jueves a repartir comida entre todas las familias que se encuentran dentro de nuestros proyectos.

  • Área de Apoyo Social de la Mujer (1)

    En esta área se prepara toda la colaboración con proyectos dedicados al apoyo social a las mujers víctimas de trata. El Norte Perdido tiene un perfil muy definido de ayudas donde predomina la infancia, la familia y la mujer. Acudimos a cursos de formación específicos contra la trata y colaboramos con la fundación Amaranta en sus proyectos aportando personal siempre que lo soliciten o bien en la organización de eventos para la recogida de fondos destinados íntegramente a este fin... Ayuda a las mujeres víctimas de trata.

  • Área de Cooperación y Desarrollo (1)

    Desde esta área un grupo de personas se encarga del desarrollo de proyectos educativos en otros paises. También se trabaja en la elaboración de proyectos de cooperación puntuales con otras fundaciones, ong o asociaciones, sobre todo fuera de nuestras fronteras. Otra de las funciones de este grupo de trabajo es el planeamiento y elaboración de proyectos para ayudas directas fuera de nuestro paises, como por ejemplo operaciones urgentes, construcción de viviendas, nuestra escuela en el corazón del desierto de Marruecos, etc...