MERCADILLO SOLIDARIO 2014

"El Norte Perdido" sigue preocupándose por familias necesitadas de Alzira

Ayer organizamos nuestro primer "Mercadillo solidario" en la Plaza Mayor de Alzira. Sobre una larga mesa podían encontrarse desde objetos de segunda mano como libros, discos, estanterías, juguetes y peluches, hasta manualidades donadas desinteresadamente por particulares: adornos navideños, bolsos, carteras, pendientes, colgantes...

El dinero recaudado va a ir destinado a pagar recibos de luz y agua, bombonas de gas y necesidades médico-sanitarias de las muchas familias que atendemos en Alzira. También estamos trabajando en darnos a conocer para llegar a más personas, porque sabemos que en estos momentos hay muchas más que están sufriendo esta situación en silencio.

Además, durante la jornada actuaron diversos artistas: el  grupo de danza del vientre Raqs al Qamar, la agrupación de danza fusión Kisoboka, el Grup de Danses d’Alzira y la Clown Pupetes.

En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a casi treinta familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos. Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".