"Se ha respirado de nuevo la Navidad" 2014

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y El Norte Perdido ayudan a una familia a la que iban a cortar la luz...

Esta mañana miraba el árbol de Navidad que tengo en el salón, mientras pensaba si debía quitarlo ya o no... Mi cabeza me decía: 'Niña ya deberías'. Mi corazón me decía: 'No, no lo quites, no pierdas esa sonrisa que tienes cuando lo miras'.  

Me pregunto por qué durante los restantes meses del año no se respira en el ambiente de la calle ese compañerismo, esa caridad, ese sentimiento de ayuda hacia los demás que se respira en Navidad.  ¿Por qué no hay árbol de Navidad en las casas? Por qué no hay niño Jesús en el Portal?

Esta semana pude respirar de nuevo la Navidad en la reunión de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.

Todas las Hermandades y las Cofradías de Alzira fueron capaces de unirse y trabajar mano a mano junto con El Norte Perdido Ongd, por ayudar a las familias necesitadas de Alzira.

En esta ocasión han unido sus fuerzas entre todas las Hermandades y Cofradías sufragar los gastos de una familia monoparental que tenía la carta de corte del suministro eléctrico de su domicilio; el cual, no falta mucho para que lo entregue en dación en pago. Tengo que resaltar que a la madre de la familia en cuestión se le han realizado análisis clínicos y de ellos se puede deducir claramente que su alimentación se basa en caldo de “Avecrem” y pasta.

El Norte Perdido Ongd quiere agradecer a la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y a todos sus componentes la capacidad de unión sin ánimo de protagonismo demostrado y la confianza puesta en nuestro trabajo de ayuda a los más necesitados, incluyéndonos en su plan de acción de ayuda a las distintas organizaciones que actúan en Alzira.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Ayúdanos a Ayudar.